COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA IED

Te cuido yo, me cuido yo y todos nos cuidamos

La formación integral del individuo, propicia el mejoramiento y su calidad de vida.

Descripción de nuestra institución
111001110116
Somos una institución educativa distrital, mixta en los niveles de preescolar, básica y media académica, incluyente, diversa, formadora de ciudadanos con pensamiento crítico, autónomo y creativo. Fundamentado en un marco axiológico que favorezca su calidad de vida y la construcción de una sociedad más humana.
En el año 2022 el Colegio República Dominicana I.ED. será reconocido a nivel local y distrital por ser una institución educativa incluyente y diversa, formadora de ciudadanos capaces de participar crítica y activamente en las transformaciones de su entorno.
Nuestra Visión
Nuestra Misión
Nuestros Principios

Respetar la vida:

Un derecho que rechaza todo tipo de acciones que atenten contra la vida. Es deber de la comunidad educativa apropiar acciones en pro de la misma, conservarla preservarla en todas sus dimensiones y manifestaciones.

Aprender de la diferencia: Priorizar la generación de relaciones armónicas a partir del reconocimiento de la diversidad de los demás, como de si mismo, siendo estas una oportunidad para aprender y crecer como personas que construyen y viven una cultura de paz..

Valorar y cuidar lo público: Es una norma Institucional que vela por la conservación, cuidado y buen uso de los bienes materiales e inmateriales colectivos que garantizan  el ejercicio de derechos y fortalecen el proceso de identidad Institucional.

Equidad: Es un derecho que propende por la igualdad de oportunidades para cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Responsabilidad, Respeto, Honestidad, Solidaridad, Autonomía, Pertenencia, Identidad.

Nuestros Valores
Informe de gestión financiera a Julio 31/2020